Cumpliendo con el objetivo de ampliar las rutas de recolección en el municipio Simón Bolívar, hasta el mes de noviembre se han retirado de las calles 43 mil 069 toneladas de desechos más de las recogidas en el mismo periodo del año 2015.

El director de la sala situacional de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona, Milton García, detalló que el año pasado recogieron 93 mil 140 toneladas en la jurisdicción capitalina y a la fecha la cifra es 136 mil 209 toneladas de desechos sólidos, “la variación supera las 43 mil toneladas métricas”.

Al mismo tiempo, García destacó que se intervinieron 32 mil 968 metros lineales de arroyos y canales hasta el mes de noviembre para completar su saneamiento, al igual que se hizo el levantamiento de residuos no convencionales en todos los sectores de la ciudad.

García indicó que además de las labores de recolección, la Corporación de Servicios Públicos, cumpliendo con el objetivo de mejorar el estado de las vías públicas, este año ha sustituido 7 mil 390 bombillos,  cifra que supera las unidades colocadas durante el 2015.