La mujer oriental siempre se ha caracterizado por mantener cuidado su aspecto, para lo cual es necesario obtener una serie de productos pensados para eso.  Pero según algunos vendedores, el costo de dichos productos de belleza se incrementan al menos dos veces cada mes, frenando un poco que los usuarios los adquieran, al menos en la forma en la que lo hacían anteriormente.

El comerciante, Frederick Azócar, quien está a cargo de un establecimiento expendedor de dicha mercancía en la zona norte de Anzoátegui, dijo que últimamente le ha costado salir de algunos artículos e incluso reponerlos en su inventario rápidamente. «Los precios se elevan continuamente, por lo que muchos clientes se quejan constantemente», aclaró Azócar. Asimismo, el comerciante expresó que ha dejado de pedir «ciertas cosas», que ya las clientes no han seguido comprando.

Opiniones
La señora Alisabela Jiménes comentó que para ella ya no es prioridad comprar maquillaje, pues prefiere gastar el dinero en comida o pasaje. «Cuando me toca renovar algún cosmético sufro con los precios, porque cada vez todo está más caro», expresó la consumidora. Por otro lado, la contadora Carolina Ávila manifestó que cuando necesita algo lo compra inmediatamente, porque cuando va a buscarlo de nuevo, por lo general ya cuesta el triple de la última vez que lo vio. «Antes uno compartía maquillaje con amigas o familiares, pero eso ya no pasa. Reponer un polvo compacto pega en el bolsillo», comentó Ávila.

Costos
Los precios varían de acuerdo a la marca y el producto, pero al menos un polvo compacto puede costar entre cinco mil bolívares hasta Bs. 20 mil. De igual forma, hay labiales que alcanzan los 14 mil bolívares y los utensilios para un mejor acabado, como brochas y pinceles pasan de los cinco mil bolívares. También están los precios de los delineadores y rubores que pasan de los tres mil bolívares y algunos estuches y portacosméticos superan los Bs. 14 mil.

Opción
Debido a que existen muchos cosméticos en el mercado, usuarios optan por los de menor calidad.

 

Génesis Ramos