Un posible cambio de mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de 2017 ha generado una novela en la que están vinculados Omar Vizquel, Edwin Zerpa (presidente de la federación), Carlos Guillén (gerente del combinado) y hasta Major League Baseball (MLB).

Hace siete meses fue designado como estratega el 11 veces ganador del Guante de Oro. «El directorio general de la FVB votó de manera unánime por Vizquel y esta palabra se respeta”,  señalaba en su momento el mandamás del ente federativo. Pero el pasado miércoles en horas de la noche se divulgaron una serie de declaraciones en la cual se informaba de una presunta modificación, y en la que tomaría el mando Eduardo Pérez.

Inicialmente una fuente cercana a la federación informaba la desvinculación de Vizquel. Esto provocó una serie de críticas en respuesta a esa supuesta modificación, lo que terminó en un comunicado de la federación de béisbol en la que negaban tal versión.

Polémica
«Omar Vizquel es una persona seria y competente y para la FVB sigue siendo el mánager», refería el martes en twitter. Posteriormente el máximo directivo del organismo en la tarde de ayer aclaraba las funciones de la gerencia del equipo criollo, ya que había sido señalada de descartar a Vizquel.

«La gerencia tiene potestad para cambiar coaches  y todo, menos al mánager. Eso solo puede hacerlo la FVB», refirió. Y en respuesta Vizquel también daba su opinión sobre lo sucedido. «Soy el mánager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo de los peloteros. Elegí y designé a mi cuerpo técnico y la lista de los 50 jugadores a ser considerados», precisó. Finalmente John Blundell, vicepresidente de comunicaciones de MLB apuntaba que alguien de la FVB les informó del movimiento. «Anoche (martes) recibimos un comunicado en la que se notificaban el cambio de mánager. Empiezo a creer que hay dos lados de la federación. No hay quejas de Omar Vizquel en MLB, es parte de la familia y uno de los grandes de nuestra historia».

067

7 Meses
Tiene el exgrandeliga desde que fue designado como el timonel del combinado para el Clásico Mundial.

Clave
El gerente de la selección, Carlos Guillén habría querido designar como coaches a Clemente Álvarez, Carlos Subero e inclusive a Buddy Bailey dejando de lado a técnicos como Carlos García.

 

Tomás E. Rincón