«Lo que nadie espera puede pasar”, afirmó Ricardo La Volpe, el entrenador del Club América, después de la remontada de su equipo (2-1) contra el Jeonbuk Hyundai.
El equipo mexicano se enfrenta al rival más complicado en el año, el Real Madrid por el pase a la final del Mundial de Clubes. En toda la historia se han enfrentado en tres ocasiones y han acabado todas con victorias merengues. Las águilas quieren hacer de la sorpresa su mejor arma.
Previo al encuentro contra el Real Madrid, La Volpe lo dejó claro que “las camisetas no ganan los partidos, los partidos los ganan los hombres”. Así lo demostraron cuando con más fuerza que fútbol lograron quedarse con el triunfo frente al Jeonbuk, con un doblete de Silvio Romero.

Blancos por la copa
Zinedine Zidane tiene claro que su equipo ha venido a Yokohama a ganar y para ello pondrá los cinco sentidos en el encuentro de mañana contra el América, segunda semifinal del Mundial de Clubes.
«Hemos venido a ganar el torneo. El problema era el cambio horario pero ahora, tras tres días aquí, ya nos hemos acostumbrados y estamos listos. La gente de Yokohama nos está dando mucho apoyo y eso es muy importante para los jugadores cuando estás tan lejos de nuestra afición», afirmó el estratega madridista.
El técnico blanco insistió en la dificultad del América, al que muchos consideran un oponente fácil, pero no para Zidane.
«No se gana con la camiseta. La volpe tiene razón. Ellos son muy buen equipo y tiene talento. Además, saben que quizás sea la única ocasión que jueguen contra nosotros y eso es un plus», aseguró el francés.

Antecedentes
La primera vez que se enfrentaron fue en 1927, cuando el club blanco realizó una gira internacional por México. Jugaron en dos ocasiones con un saldo positivo para el Madrid que ganó en ambos partidos 4-2 y 5-3. La última vez que se vieron las caras fue en San Francisco (Estados Unidos) hace seis años. Aquella vez el América fue derrotado por el equipo de José Mourinho 3-2.