El presidente del Bloque de Taxistas en Anzoátegui, Jonathan González, informó que las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro con respecto al billete de 100 bolívares, se ha convertido en un problema para el gremio, por lo que en la actualidad no están recibiendo papel moneda de ninguna denominación y optan por las transferencias.

González afirmó que las líneas organizadas cuentan con cuentas bancarias personales o empresariales con el fin de que los usuarios puedan cancelar el traslado. «Ha sido un poco problemática la situación con los billetes durante los últimos días, por eso decidimos no aceptarlos en ninguna denominación hasta que no se estabilice el tema», aseguró el presidente del Bloque de Taxistas.

Asimismo, comentó que 60 % de los usuarios han tenido buena receptividad con la nueva modalidad, ya que representa mayor seguridad para ambas partes. Por otra parte, el representante del gremio aseguró que en vista de otros posibles cambios monetarios, han establecido reuniones con los bancos Venezuela y Bicentenario con el fin de obtener puntos de venta para ser instalados en los vehículos. Esta modalidad sería la primera en el país y estiman comenzar con un total 1 mil 500 aparatos en la entidad, los cuales posiblemente podrán ser entregados después del mes de diciembre.

DARIANA NAVA