El alto grado de desabastecimiento y los precios por las nubes de todo tipo de repuestos para unidades de dos ruedas, han elevado la cantidad de motos paralizadas en la ciudad de Anaco, afectando no solo el transporte de sus dueños, sino también, el sustento de muchas familias.

El motorizado Carlos Mendoza, reconoció que lo más costoso es un caucho y además de lo difícil de conseguir.

Relató que hace dos semanas estuvo recorriendo varias ventas de repuestos en la ciudad de Anaco y el precio más bajo que consiguió fue 100 mil bolívares, uno solo.

“No hay, al parecer no les están llegando y claro, muchos vendedores se aprovechan del problema para revender el neumático, donde se localizan es por el sobreprecio que tienen y algunos como yo no estamos dispuestos a dejarnos robar por estos comerciantes”, dijo Mendoza. Un caucho puede sobrepasar los 150 mil bolívares dependiendo de la marca, tipo y tamaño.

Igual de elevados están los aceites, cada unidad sobrepasa los ocho mil bolívares, mientras los discos para frenos no bajan de los 30.

Durante los últimos meses el suministro de piezas para motos mejoró respecto a diciembre y enero; sin embargo, los inventarios están lejos de llegar a condiciones normales.

Desde que inició el proceso de fiscalizaciones “los proveedores desaparecieron”, asegura Henry López, encargado de una venta de repuestos en la avenida Portuguesa, ocurriendo una situación similar a lo que sucede con los vehículos.

Los proveedores solamente venden repuestos que hayan sido cancelados. “Ni siquiera hacen ventas al contado”, asegura la fuente.

Proyectos
Ante las quejas de los motorizados, José Pérez, vocero del gremio en la localidad gasífera, reconoce que hay problemas con los repuestos y sobre todo con el precio de los cauchos.

Sin embargo, detalló que a través de la Proveeduría del Estado han podido canalizar el apoyo a una buena parte de los afiliados.