Durante la madrugada de este domingo, una persona más se sumó a la lista de muertes violentas registradas en lo que va de 2017 en Anzoátegui. Flotando en un canal de El Rincón, zona rural de Puerto La Cruz, fue encontrado el cadáver de Edward Alberto Rojas de 26 años de edad.

El cuerpo del hombre fue hallado por sus familiares, quienes lo buscaban tras enterarse por vecinos que algo malo le había sucedido. Los restos fueron sacados del caudal por susparientes, quienes lo cubrieron con una sábana blanca en medio de la carrtera del sector El Canal.

Cerca de las 8:30 de la mañana, una comisión del Eje de Homicidios inspeccionó el sitio del suceso y autorizó el levantamiento del cuerpo. Al joven le destrozaron la cabeza, las piernas y el brazo izquierdo con un machete.

El padre de la víctima, envolvió a Edward en la tela y lo embarcó en su camioneta tipo pick up, de color rojo, para realizar el traslado hacia la morgue del hospital Razetti de Barcelona. El anfiteatro forense estuvo colapsado de seres queridos, quienes arremetieron contra los medios de comunicación.

Relato
La madrastra del occiso, Arcelia Hernández, detalló que Edward Alberto estuvo toda la noche disfrutando del Grito de Carnaval en la zona rural del municipio Sotillo. Aproximadamente a las 10:00 de la noche, retornó a su hogar en La Bandera, a 400 metros del lugar donde lo encontraron sin vida. La mujer comentó que Rojas supuestamente llegó a su casa y se encontró con dos sujetos en la entrada.

Aparentemente, tuvo una discusión con los hombres quienes lo patearon y finalmente lo asesinaron. Habitantes de la comunidad relataron que el cadáver fue arrastrado por los victimarios hacia la zona boscosa.

Supuestamente, los homicidias intentaron lavar el porche de la residencia para eliminar los rastros de sangre. Sin embargo, un manchón de la sustancia hemática quedó en el piso.
Cometido el crimen, el par de delincuentes saltaron un paredón y huyeron, a eso de las 3:00 de la madrugada.

Hernández supone que su hijastro conocía a los asesinos. La mujer agregó que el  joven tenía problemas con la madre de sus dos hijos. No descarta que el hecho tenga vinculación con los problemas de pareja. A las 9:40 de la mañana, los restos del barbero fueron trasladados en un vehículo oficial, hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.