Habitantes de la urbanización Oropeza Castillo de Puerto la Cruz, se quejan constantemente por la falta de atención por parte de las autoridades hacia la comunidad.  Los servicios de luz y aseo público, son unos de los problemas que vienen presentando desde hace mucho tiempo, y por esto se ven en la obligación de organizarse para poder vivir en un lugar más aseado y contar con una iluminación apenas notoria.

A este problema se une el de la inseguridad. Dicen vivir en zozobra y con miedo cada vez que llega la noche y los fines de semana, ya que la delincuencia esta a la orden del día en el sector, ya que aprovechan la oscuridad para cometer actos delictivos y hasta asesinatos.

«Hace unas semanas mataron a un taxista y lo dejaron tirado en la otra calle, y también mataron a otro y lo dejaron tendido en el suelo”, puntualizó Alpidio León, habitante de esta zona.
Debido a este inconveniente, el transporte público y las unidades de taxi, no quieren ingresar al sector porque temen por sus vidas ya que se encuntran al corriente de la falta de seguridad.
“Solo sirve una luz del alumbrado público, y eso es porque nosotros mismos la pusimos»,  explicó Alpidio León.

Otros  problemas
Por otra parte, la falta de aseo público provoca que los mismos vecinos se vean en la obligación de pagarle a alguien que les remueva los desechos que se encuentra en la fachada de sus hogares.
«Cancelamos 300 bolívares para que recojan la basura, porque no queremos convivir con ella, es una fuente de enfermedades y malos olores», manifestó  la afectada, Dinora Jiménez.

Comentó además que las alcantarillas viven llenas de basura lo que ocasiona que las aguas negras salgan a la superficie y creen charcos que imposibilitan el paso de los transeúntes por las aceras.
Acotó que ya han ido a la alcaldía de Sotillo a realizar una solicitud de saneamiento, pero que no les hacen caso por que nadie ha ido al lugar. “Solo pedimos que le hagan mantenimiento a estas alcantarillas, solo eso”, finalizó.