En la recta final se encuentran los preparativos para lo que será el inicio del Ministerio Episcopal de Monseñor José Manuel Romero Barrios en  la nueva Diócesis de El Tigre, cuyo acto se realizará el próximo sábado 18 de agosto.

Durante una rueda de presa realizada la mañana de este miércoles, Monseñor Romero explicó que la ceremonia iniciará a las 10:00 de la mañana en los espacios de la Iglesia de Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio de El Tigre, donde se tiene previsto recibir a más de 100 sacerdotes, 15 obispos, además del Cardenal Baltasar Porras y el Nuncio Apostólico Aldo Giornado, así como las autoridades regionales, donde la Diócesis tendrá presencia.

Explicó igualmente que existe toda una preparación y logística por parte de cada una de las parroquias que hacen vida en la zona sur, todo para que los fieles puedan disfrutar de la programación que tienen prevista.

Igualmente dijo que se hicieron unas adecuaciones a la iglesia  Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio, así como al Templo Mariano Diocesano Nuestra Señora del Valle, la cual a partir del día domingo, será la Catedral de la Diócesis de El Tigre, siendo la primera en el país, que contará con la Virgen del Valle como patrona.

El electo obispo de la Diócesis de El Tigre, manifestó su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que han puesto todo de su parte para que esta fiesta religiosa se lleve a feliz término y pueda realizarse una ceremonia de altura en la zona sur.

Concluyó que la primera misa en la nueva Catedral de El Tigre, se realizará el próximo domingo a las 10:00 de la mañana, donde también se contará con la presencia de diversas personalidades de Anzoátegui.