El Real Madrid se despidió de la Copa del Rey tras empatar 2-2 frente al Celta de Vigo que terminó logrando el boleto a las semifinales.

Vale resaltar que al conjunto merengue no le alcanzó el resultado al quedar con un marcador acumulado de 3-4 en contra.

Hay que destacar que el conjunto gallego hizo bueno el triunfo logrado en el partido del Santiago Bernabéu, y así aseguró su presencia entre los cuatro mejores de la justa del monarca por segunda temporada consecutiva.

La plaga de lesiones en defensa con las ausencias de Marcelo, Varane, Pepe y Carvajal- y el resultado adverso de la ida animaron a Zinedine Zidane a situar al brasileño Casemiro como compañero de Sergio Ramos en el centro de la zaga, en una apuesta que le dio mayor salida de balón a su equipo. Desde el inicio el Real Madrid se adueñó de la pelota, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones claras de gol, bien sea por la falta de profundidad de sus volantes ofensivos o por la solidez de un rival que se multiplicó en las ayudas.

Intentos fallidos
La primera ocasión en ataque para los madrileños la tuvo Isco Alarcón en el minuto cinco pero su remate, flojo, lo detuvo Sergio Álvarez sin dificultades. Mientras que el Celta, que no lograba concretar sus primeras opciones, respondió con un disparo de Guidetti que fue largo.

Tras esto el Madrid entró más en juego con acciones de Kroos y Kovacic, y así el Madrid encontró espacios por las bandas. Al final de la primera parte (min.44) llegó el primer tanto para los de casa, tras una falla del defensor blanco, Danilo quien puso adelante al contrario para poner el cierre al tiempo de arranque.

En el complemento surgió el ataque merengue por intermedio de Cristiano Ronaldo, quien dio un potente disparo al lado del portero, y así le daba ilusión a su equipo con la remontada. Y cinco minutos después  el Madrid amenazó siendo protagonistas Sergio Ramos, con un cabezazo, y Benzema con un remate cruzado.
El Celta intentó estirarse para no sufrir pero fue inevitable.

Cada vez que los blancos pisaban área la fanaticada de la casa enmudecía, y esto cambió ya que a cinco minutos para el final el danés Wass logró el tanto que certificó el pase de los suyos a la siguiente ronda. En el cierre del tiempo reglamentario Lucas Vázquez, que acababa de entrar mantuvo vivo el sueño del Madrid. aunque esto no evitó la eliminación en la cita del rey. Vale apuntar que el Celta de Vigo avanzó por vez once a las semifinales de la Copa y eliminó al rival de turno por primera vez en 76 años.

Barcelona sale a ratificar su pase
Los catalanes se enfrentan hoy a la Real Sociedad buscando asegurar su clasificación a la próxima ronda del torneo del monarca, tras imponerse en la ida por 1-0.