Petroleros de Anzoátegui presentó ayer la plantilla con la que afrontará la temporada 2017 de la Segunda División del fútbol venezolano. La ceremonia, que se efectuó en el salón Gregory Vallenilla del estadio José Antonio Anzoátegui, inició con un recuento del trayecto que ha recorrido el conjunto blanquinegro desde su fundación, en 2013.

Plantilla regional
El presidio estuvo conformado por el presidente del equipo Víctor Vásquez, el entrenador Lisandro Altieri, el preparador físico Luis Mejías, además del capitán Jermaine Valencillo.

Vásquez fue el primero en tomar la palabra. El directivo inició calificando como un logro el hecho de que una plantilla de 35 futbolistas, esté conformada por 24 jugadores nacidos en el estado oriental. «Debemos sentirnos orgullosos de formar jugadores de la región. El proyecto de nosotros  va por más, el año pasado quedamos cerca pero esta campaña tenemos la certeza de que dejaremos todo en la cancha para ascender a la Primera División», enfatizó Vásquez. El director técnico Lisandro Altieri aclaró que Petroleros es un equipo muy humilde, que trabaja y que con dedicación estarán en el Hexagonal final.

Formación base
Además, declaró que trabajarán en conjunto con las categorías menores y harán seguimientos a los equipos de la filial. «Una vez a la semana traeremos a varios futbolistas de las categorías menores a hacer fútbol con nosotros. La idea es ir formando jugadores desde la base», dijo Altieri. El primer duelo del cuadro energético será mañana, a partir de las 3:00 de la tarde, cuando reciban al Lala FC, por la primera fecha del Torneo Apertura 2017.

Cancha en recuperación
El presidente Víctor Vásquez informó que seguirán trabajando en la recuperación del campo Noel Rodríguez de la Universidad de Oriente. «Deseamos hacer de esa cancha, el fortín de Petroleros de Anzoátegui», dijo Vásquez.

 

Richard J. Guerra