El Real Madrid mantiene su ventaja sobre el Barcelona en la tabla de LaLiga, luego de su victoria de ayer 2-3 ante el Sporting de Gijón.

Los asturianos se adelantaron en el marcador a los 14 minutos con un gol del croata Duje Cop. Pero el mediocampista Isco logró el empate de los merengues en el minuto 17, en un partido en el que el Sporting hizo su trabajo y le puso el triunfo difícil al visitante.

Mikel Vesga subió el 2-1 en el 50′, a favor de los locales. Pero no duró mucho tiempo, ya que en el 59’ Álvaro Morata remató con un cabezazo un balón, empatando nuevamente el encuentro. Desde entonces se vio mayor dominio de los blancos en el campo.

En el último minuto, cuando todo apuntaba a un empate, apareció Isco marcando su segundo tanto en el partido y otorgando el triunfo 2-3 al Madrid, que lidera la clasificación de la competencia con 75 puntos.

Catalanes siguen cerca

Por su parte, el Barcelona se mantiene a tres unidades de los blancos tras imponerse 3-2 a la Real Sociedad.

Doblete de Lionel Messi y un tanto de Paco Alcácer sellaron el triunfo azulgrana, mientras que un autogol de Umtiti y Xabi Prieto descontaron por los vascos.

En la próxima jornada se disputará el clásico español entre los dos primeros de la tabla de posiciones.

 

 

Génesis Gómez