Tras denuncias de seis casos de mujeres que fueron sometidas a operaciones estéticas ilegales y fallidas en Anzoátegui, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barcelona, dio con los responsables de estos hechos y los puso tras las rejas.

Las pistas de las pesquisas llevaron a los efectivos hasta el callejón Esperanza del sector Guarataro, zona rural del municipio Sotillo, donde dos hombres quedaron bajo arresto y otro logró fugarse.
Los detenidos se hacían pasar por médicos cirujanos y desde centros comerciales, captaban en su mayoría a mujeres que quisieran operarse los glúteos.

Detención
Extraoficialmente, se pudo saber que José Manuel Salazar D’Ambrosio y Alberto Alexander Blanco Sánchez (27 años ambos), simulaban tener un consultorio médico en varios centros comerciales de la zona.

A las víctimas les cobraban Bs 160 mil por 500 CC de silicón colombiano que les aplicaban en cada glúteo para agrandárselos. La sustancia es ilegal en Venezuela, pues cuando se intenta remover, es imposible evitar la reproducción del biopolímero en el organismo, ocasionando daños graves a otras zonas vitales.

Hay seis mujeres hospitalizadas por acudir a estos dos sujetos, una de ellas de consideración. Una fuente relató que las víctimas veían económico el precio que los individuos cobraban por la operación, la cual además, aplicaban a domicilio sin seguir los parámetros de salubridad en cirugías.
Este caso fue notificado ante la Fiscalía del Ministerio Público.