El día de ayer fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) el cadáver de un hombre que había sido tiroteado entre la noche del viernes y la madrugada de ayer.

El asesinado respondía al nombre de Víctor Rafael Arriojas Amundaray (28), quien fijaba residencia en el sector Brisas del Mar, calle Cumanagoto, en Barcelona. El cuerpo fue llevado a esa medicatura forense pasadas las 11:00 am, por personal de esa institución y una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Deceso
Al lugar se presentaron una hermana, una tía y una expareja del occiso para declarar a los detectives de lo ocurrido.
Ellas contaron que el hombre era obrero y vivía en Brisas del Mar con una mujer.

La hermana relató que hace una semana que no tenía noticias suyas. En eso, un sujeto que ella no conocía de ningún lado se acercó al puesto de venta de café que tiene en la Pica del Neverí y le preguntó: «¿Tú eres hermana de Víctor? Lo encontraron muerto en Cerro de Piedra». Tanto ella como las otras dos parientes verificaron esto en el Senamecf y confirmaron su muerte.

Versión
Hubo dos versiones por este asesinato. La primera, que no tomó tanta relevancia es que el occiso tuvo unas rencillas que luego fueron dirimidas de este modo. La segunda, y la que parece ser más probable, es que Arriojas ingresó a una finca con el fin de robarla.

El dueño del lugar se encontraba allí y notó la irrupción del fallecido al sitio, y optó por dispararle con un arma de fuego. Los disparos lo alcanzaron y lograron matarlo en el sitio. No fue sino hasta la mañana que se reportó el homicidio. Se pudo saber por vías extraoficiales que Arriojas había estado preso en Puente Ayala, por asesinato, pero se desconoce por cuánto tiempo estuvo encarcelado.

2 Hijos
La víctima ha dejado huérfanos a dos niños de 5 y 6 años de edad.

Juan Afonso