Ayer en la mañana, un joven de 20 años fue ultimado en una presunta refriega con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Familiares rechazaron la versión y denunciaron que Jeison José Sánchez Pancho, fue ajusticiado por los oficiales en el sector Cruz Verde, municipio Simón Bolívar.

La esposa del occiso, Yoscarlys Rodríguez, fue testigo presencial del incidente.
Detalló que el sábado, cerca de las 10:00 de la noche, Jeison José se acercó hacia una fiesta que realizaban en la localidad.

Al llegar al sitio, la dueña de la casa apodada «La Flaca», no le permitió la entrada alegando que su presencia no era apropiada, debido a una reciente rencilla con su hermano.

Supuestamente, días atrás Sánchez discutió con el pariente de «La Flaca», quien es funcionario, por razones que se desconocen.

El veinteañero retornó a su hogar, sin embargo a las 4:00 de la madrugada un adolescente llegó a la morada y le informó que a un amigo lo habían tiroteado.

La pareja salió para verificar si «Jean» estaba muerto y tras llegar a la calle Principal, hallaron un montón de patrullas.

«¡Ah, fuiste tú el que le dio el tiro al chamo!», fue lo que supuestamente le dijo un oficial de la PNB.
Sánchez Pancho desmintió la acusación y explicó la razón de su presencia.

La concubina explicó que fue rodeado por varios agentes quienes lo metieron en una patrulla. Ella trató de impedirlo y se embarcó en la unidad, mientras era golpeada.
«¿Qué hace ella aquí?. Tienen que bajarla porque lo vamos a matar», fue lo que escuchó Yoscarlys.

La chica relató que una oficial la tomó por el cuello y la bajó de la camioneta. Vio cuando a Jeison lo pegaron contra el paredón para fusilarlo.
«Papi, agáchate», le grito. El chico hizo caso y cuatro tiros pegaron de la pared.
En ese momento, lo subieron al vehículo y se lo llevaron. Al cabo de dos horas fue registrado su ingreso al hospital Luis Razetti como un «occiso por resistencia a la autoridad».

Hampón
Extraoficialmente se conoció que la víctima era apodada como «El Yei La Pipa», supuesto azote del barrio y miembro de la banda «El Keiner».
Fuente policiales dijeron que al parecer, se encontraba efectuando disparos en la adyacencias de El Túnel, donde se generó, supuestamente la refriega.

 

Oriana S. Mujica.