Las muertes por accidente de tránsito tomaron protagonismo en el estado Anzoátegui, desde el inicio de la navidad 2016. Ocho decesos han sido registrados en las carreteras de la entidad. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad.

La última pérdida apuntada en los libros de la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Barcelona, fue la de Luz Yufabi Bello. El cuerpo fue ingresado a las cavas del anfiteatro capitalino, cerca de las 10:00 de la mañana.

Desastre
Cerca de las 4:00 a.m, Luz Yufabi salió desde El Dorado, en el estado Bolívar, con destino a Carabobo. La mujer abordó un vehículo marca Kía, modelo Río de color rojo, placas AB579HW junto a su esposo Rafael Godoy de 32 años de edad, su hijo de cinco años y dos amigos identificados como Wilmer y Mayerlin López. El grupo de viajeros estuvieron en la localidad guayanesa realizando trabajos de construcción durante unos días.

Tras finiquitar las labores, decidieron retornar hacia sus hogares en el sector Naguanagua, en Valencia. El viaje transcurrió con toda normalidad. Sin embargo, a eso de las 7:00 a.m cuando atravesaban la autopista José Antonio Anzoategui el recorrido tomó un giro inesperado.

Fuentes policiales indicaron que el automóvil sufrió un desperfecto mecánico. Presuntamente, se le rompió el mozo del caucho derecho. Como iban a alta velocidad, Godoy perdió el control del carro y no pudo maniobrar.

A la altura de la finca «Santísima Trinidad»,  a unos 500 metro de la entrada de la población de Barbacoa, la unidad se volcó y dio varias vueltas. Bello recibió la peor parte. Quedó sumamente golpeada en el lugar.

Ante la llegada de los cuerpos de rescate, la fémina fue trasladada hacia el hospital Luis Razetti de Barcelona. A las 8:05 a.m fue remitida a la sala de urgencias. No tenía signos vitales.
El diagnóstico médico arrojó múltiples traumatismos, una severa fractura de cráneo con perdida de masa encefálica, desprendimiento de mandíbula, excoriaciones y una herida abierta en la frente.

Al resto de los lesionados los atendieron en el nosocomio universitario. Rafael presentó heridas leves, al igual que Wilmer y Mayerlin. Por su parte, el pequeño y único hijo de la pareja lo recibieron en el centro de salud peiátrico Rafael Tobías Guevara, donde permanece estable. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), levantaron el siniestro y trasladaron el carro al estacionamiento Metropolitano.