En la actualidad los productos de aseo personal, se han convertido en todo un lujo para los tigrenses, quienes tienen que recorrer diversos negocios para adquirir los que son más indispensables, sin embargo las ventas de los mismos han bajado considerablemente por sus elevados costos, ya que en su mayoría, son importados.

En un recorrido realizado por diversos  comercios del municipio Simón Rodríguez, se pudo constatar  que el 90% de los productos de aseo personal provienen de otros países, por lo que sus costos son más elevados, teniendo que las personas recorrer varios negocios para conseguir algo de economía.

Usuarios
Margarita Méndez, habitante del sector Urbanística 2000 de El Tigre, dijo que en su casa son 5 personas, incluyendo a su esposo y tres hijos, de los cuales dos son hembras que están en la adolescencia, quienes generan un poco más de gastos, ya que requieren champú, desodorante, afeitadoras y toallas sanitarias, manifestando que mensualmente más de 20 mil bolívares, los que muchas veces se le pone cuesta arriba. “Tener dos adolescentes en casa es difícil, porque están en una época en que las hormonas andan alborotadas y requieren los artículos de aseo personal para minimizar su acción”.
Sofía Lara, vendedora de comercio donde expenden productos de aseo personal, dijo que las toallas sanitarias oscilan entre Bs. 2.500 y Bs. 7.200 según sea la marca y la cantidad, el champú que ellos venden, tiene un costo entre  3.350 bolívares y Bs. 6.800, teniendo además la opción de ofrecer sobres de champú de 5ml, los cuales venden por docena a un precio entre 2.160 y 2400 bolívares. Manifiesta que lo más difícil de vender en la actualidad ya que el más económico que ellos ofrecen es marca Melao a un precio de 3.600 bolívares, mientras que otras marcas como Rexona cuesta hasta Bs. 4.500.

Exigencia
Usuarios piden que el servicio de aseo público mejore en este 2017, ya que muchos han tenido que pagarle a camiones ajenos a Coserva, para que se lleve sus desperdicios.

Yemmy Jiménez