El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que es irreversible la lucha política de la oposición venezolana frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 “Estamos en el desenlace hacia un cambio histórico, hacia un cambio de rumbo. Es irreversible esta situación. Nunca habíamos tenido el apoyo que hoy tenemos, 80% del país quiere una salida electoral. Las protestas no son solo en el este de Caracas, hay gente del 23 de Enero, Catia y Caricuao; hay gente del barrio”, indicó Capriles en una entrevista al Circuito Éxitos este miércoles.

El gobernador del estado Miranda explicó que el gobierno antes aceptaba las elecciones y, aunque tuvieran irregularidades, mantenía ciertas características democráticas.

“El gobierno se negó a toda las opciones, cerró todas las alternativas democráticas, hasta que llegó la gota que derramó el vaso con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (…) Te aseguro que todas las personas, y me incluyo de primero en esto, no pensábamos que iba a cambiar el ánimo de la gente, pero la lucha dio un giro de 180° y empezamos a defender nuestros derechos y la Constitución”, aseveró.

Capriles reconoce que los manifestantes pueden cansarse físicamente, pero exhortó a no rendirse en sus principios de protestar contra la crisis.