Juventus se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones luego de ganarle al Mónaco con un resultado global de 4-1, y 2-1 en el partido de vuelta, que se disputó en Italia.
Los goles de hoy fueron de Mandzukic y Dani Alves.
En el primer tiempo quien salió con la iniciativa fue el Mónaco.
En el minuto 4 fue el juvenil francés Mbappé quien tuvo una llegada por el sector izquierdo de la cancha pero esta jugada fue invalidada por fuera del lugar del número 29. Cuadrado sería protagonista cuando sacó un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Buffon.

Reacción
Sin embargo, el juego se equilibró en la mitad del terreno de juego y la Juventus comenzó a llegar con peligro al arco de Subasic.
Mandzukic marcó el primer tanto al minuto 32 tras un remate con izquierda que puso en ventaja a los italianos.
El equipo local aumentaría la ventaja después de intentarlo más de tres veces, en la fracción 44, cuando después de un tiro de esquina que rechazó Subasic, el lateral Dani Alves anotó el segundo tanto de media distancia.
En el segundo tiempo la Juventus controló la pelota y manejaba el ritmo del juego para evitar que el equipo visitante tomara el balón y llegara con peligro al arco del italiano Buffon.
Al minuto 53 entró el colombiano Cuadrado, quien tuvo una opción de gol en el 54′.
El gol del descuento para el Mónaco cuando el reloj marcaba los 69′ en una jugada por el sector izquierdo, el juvenil Mbappé sacó un remate casi bajo la línea de gol imposible para Buffon que a esa hora había salvado casi cuadro opciones claras.
Así las cosas, Juventus se convierte en el primer finalista de la Champions League y espera rival del juego de mañana entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el cual el equipo ‘merengue’ tiene la ventaja tras el 3-0 en el partido de ida.