Personal de Cantv que labora en la sede del ente en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, salió a protestar en las afueras del edificio por rechazo a la eliminación de las contrataciones colectivas.

Víctor Urbáez, quien es secretario general del sindicato de trabajadores de Cantv, dijo que la decisión del gobierno central aplaza las tablas salariales de los empleados de la compañía. “En nuestras tablas salariales vigentes en el contrato colectivo, se establece que el personal debe devengar 20% por encima del salario mínimo y ahora, se presente eliminar esto”.

Urbáez expuso que ahora desde el gobierno se presente que todos los empleados ganen Bs.S 1800; el mínimo según los nuevos estándares que el gobierno impuso al poner en vigencia el nuevo cono monetario. También denunció que con la eliminación de contratos colectivos, se suprimen otros beneficios dentro de la compañía.

Alegó que la medida afecta a 15 mil empleados en todo el país y que ganando el salario mínimo no les alcanza para comer, pues denunció que la cesta básica ha alcanzado los Bs.S 21 mil.