El alcalde Ernesto Raydan, informó que con el apoyo de Hidrocaribe y la empresa privada, habilitarán un total de 6 pozos, además de un empalme para suministra de agua al sector La Charneca, beneficiando a un gran número de habitantes que vienen padeciendo por la escasez del vital líquido.

Explicó que esta crisis se incrementó desde hace unas tres semanas aproximadamente, cuando delincuentes desmantelaron los pozos 11 y 12 del Campo Las Mercedes, quedando así solamente operativos solo dos en esos espacios, lo que origina una severa falta en materia de agua en la ciudad.

Igualmente Raydan explicó que a esta se suma que el pozo de la calle 17 del Sector Pueblo Nuevo Sur y el pozo de la antigua clínica Orsini están fuera de servicio.

Sin embargo informó que con el equipo que lo ha acompaña, ha estado coordinando realizar trabajos conjuntamente con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe)  para comenzar a solventar los problemas y darle respuestas a los habitante de la ciudad.

Dijo que entre este martes y el miércoles, estarán habilitando el pozo 11 de Las Mercedes, al cual le colocarán el tablero del pozo 12 que se quedó sin transformadores, debido a su desmantelamiento, con estas adecuaciones se mejorará el servicio en Pueblo Nuevo Norte, Casco Viejo, Pueblo Ajuro, entre otros sectores.