La zanahoria es una hortaliza muy buena para la salud, pero también se puede usar como tratamiento de belleza natural. Ya que tiene las siguientes vitaminas y nutrientes: A, K, C, B6, B1, B3, B2, fibra, potasio, fósforo, etc.

Es un alimento que te ayuda a estimular la fibra capilar ayudando a tener un cabello más suave y sedoso y ayuda a controlar la caída.

Las recetas caseras son una muy buena opción para combatir el problema de la caída del cabello, ya que existen múltiples plantas o alimentos que contienen proteínas necesarias para el cuidado del pelo de manera natural.

A continuación te dejamos una receta con zanahoria que te ayudará con tu cabello.

Ingredientes:

-2 o 3 zanahorias
-Aceite de ricino
-Un frasco de vidrio con tapa
-Un rallador

Modo de uso:

Primero que debes hacer es lavar las zanahorias y rallarlas para luego meterlas en el frasco de vidrio.

Añade el aceite de ricino hasta que el contenido quede cubierto. Agita para que los componentes se integren y mezclen bien.

Déjalo reposar en un cuarto o ambiente oscuro durante una semana. Al pasar este tiempo, cuela la mezcla para eliminar los residuos y quedará listo para su uso.

La manera correcta de aplicar esta mascarilla de zanahoria es desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 30 minutos, luego enjuaga con champú y agua. Así tendrás un cabello más sano, fuerte y que crecerá más rápido, además estará protegido de las agresiones externas como la contaminación, el clima o rayos U.V.  De notar alguna reacción adversa, mejor suspense su uso y consulta con tu dermatólogo.