En el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, fueron suspendidas las elecciones de concejos municipales, luego de una decisión de los capitanes de los indígenas pemones por las agresiones que sufrieron este sábado

Daniel Prieto, coordinador regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó la noticia en horas de la mañana de este domingo 9 de diciembre.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Americo De Grazia, informó a través de su cuenta de Twitter, que la decisión es «producto de la agresión sufrida en Canaima por parte de Maduro» que dejó una persona muerta y varios heridos.

Cabe destacar, que este sábado se registraron hechos violentos en Canaima, en el que un indígena pemón falleció a manos de sujetos encapuchados. Por los momentos se desconoce cuándo serán reprogramados los comicios.

En Gran Sabana estaban llamados a ejercer su derecho 20.768 personas en 33 centros de votación. Debían elegir seis concejales: cuatro por voto nominal, uno por voto lista y uno por representación indígena.