El control de natalidad es algo que se ha convertido en un lujo, esto según lo expresado por diversos habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui. Sin embargo, debido al alto costo de los métodos anticonceptivos, las alcaldías del eje metropolitano de la entidad han realizado jornadas de colocación de aparatos para prevenir los embarazos.

Una fuente que no se quiso identificar señaló a Nueva Prensa de Oriente que los implantes subdérmicos los cuales pueden conseguirse con duración de tres o cinco años pueden ser conseguidos en el mercado negro con un precio aproximado de 800 mil bolívares.
Por otro lado, los Dispositivos Intrauterinos (DIU) pueden ser adquiridos con un costo que oscila entre los 720 y 800 mil bolívares.

A juicio de la ama de casa María Salazar «cada vez resulta más difícil cuidarse de un embarazo no deseado»

«Con el alto costo de la vida, las familias se ven en la necesidad de destinar todo su salario a la compra de alimentos, sin embargo, cuidarse de un embarazo no deseado es algo sumamente importante pero que resulta muy difícil», expresó.

Tras un recorrido por distintas farmacias de la localidad se conoció que algunas pastillas anticonceptivas son comercializadas por un costo aproximado de 80 mil bolívares.
Miguel A. Duarte R / @homerod95