El tenista español, Rafael Nadal pasó este miércoles a la semifinal del Abierto de EE.UU., al derrotar al argentino Diego Schwartzman, en tres sets por 6-4, 7-5 y 6-2.

El español comenzó con agresividad el encuentro y se apuntó un primer juego en blanco y siete puntos seguidos, y aunque rompió el saque de su rival dos veces en los primeros minutos, el argentino contraatacó con su revés cruzado y se puso casi a la par con el número dos.

Esa misma dinámica se repitió en el segundo set, en el que el público del Arthur Ashe apoyaba claramente al argentino, que se puso en pie en varias ocasiones para aplaudir la insistencia de Schwartzman en intercambios repletos de diversidad.

En el tercer set, Nadal, que mostraba calambres en el antebrazo por la humedad y la deshidratación tras más de dos horas de partido, sí consiguió dominar a un Schwartzman visiblemente cansado, y cerró la última manga en 41 minutos.

Nadal llega a su octava semifinal del Abierto de EE.UU., en la que se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, de quien dijo que está dando grandes pasos adelante todas las semanas, pero aseguró que el partido de hoy le ha dado «confianza».