La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció este lunes que ha aumentado los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional (LDI) hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela.

“Esta actualización responde a la necesidad de proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela, con operadores de países extranjeros, estimulando el establecimiento de condiciones que fortalezcan y otorguen claridad a las negociaciones comerciales”, dijo un comunicado del ente.

El cargo por tránsito a redes de telefonía fija subió de Bs 0,02 por segundo a Bs 3,52 por segundo. Por minuto, la tarifa pasó de Bs 1,20 a Bs 210,90.

Asimismo, el cargo por tránsito a redes de telefonía móvil subió de Bs 0,04 por segundo a Bs 8,20 por segundo. Por minuto, la tarifa pasó de Bs 2,40 a Bs 492,10.