Este viernes el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, inauguró la III etapa del Bulevar De Caicara en donde anunció que estima que el 65% de los turistas que visiten la entidad, elegirá a Barcelona como punto vacacional.

El mandatario municipal destacó que la alacaldía realizó un esfuerzo para generar nuevas oportunidades que consoliden a Barcelona como una ciudad de inversión. Asimismo, indicó que para el asueto de Carnaval desplegarán más de 1.600 funcionarios y 23 puntos de atención e información.

Bulevar
Martínez señaló que para la construcción de la III etapa del Bulevar de Caicara se invirtieron 200 millones de bolívares. El mismo cuenta con 240 metros lineales.

«En esta etapa hicimos evaluaciones de topografía, remoción, vaciado de concreto, estampado y la creación de la jardinería. Además, cuenta con diseños de arquitectos de la ciudad», cometó. También, anunció que se construirá una IV etapa de 160 metros lineales, que prevé esté terminada para la Semana Mayor. «Esto es para el beneficio de los habitantes de la comunidad, ellos serán los prestadores de servicios, incentivarán el turismo y la economía en nuestra playa Pepe».

Centro de Gestión
El burgomaestre también inauguró el 1er “Centro de Gestión Turística Barcelona Caribe” en el aeropuerto internacional General José Antonio Anzoátegui.

El centro, que fue construido por la Dirección de Turismo del ayuntamiento, cuenta con productos de más de 25 emprendedores y artesanos de la zona, así como la incorporación de 16 operadoras que brindarán atención a los visitantes del espacio, además quienes se acerquen al lugar podrán degustar de muestras gastronómicas de manera permanente, igualmente habrá en el espacio jabones artesanales, bisutería, artesanía indígena de Caigua, San Bernandino y Potocos.

“Vamos a brindar información de los destinos turísticos de Barcelona y de todo el área metropolitana, incluyendo otras rutas del estado Anzoátegui y sus interconexiones con el resto del país, a fin de difundir las potencialidades turísticas con mayor diversidad en todo el oriente y del territorio nacional” expresó el mandatario local quien además resaltó que en el lugar se estarán ofertando los servicios turísticos de transporte encabezado por Turibus el cual ofrece paseos en lanchas, paquetes hacia las islas; Treking Neverí con la opción de excursiones de senderismo, rapel expeleología y parapente y a buenos precios.

R. Aguirre/ Alcaldía