La directora de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el municipio Simón Bolívar, Johana Manaricuto, informó que hasta el momento han rescatado a 222 personas en estado de indigencia.

Manaricuto afirmó que estos habitantes están ubicados en casas de abrigo, en donde son atendidos en materia psicológica, además de que se les otorga su alimentación y asistencia médica oportuna.

La directora de la ONA municipal indicó que el apoyo se realiza a través del programa «Barcelona te incluye», en el cual buscan rescatar a las personas en estado de indigencia, con el fin de que en un tiempo corto puedan ser reincorporados a la sociedad capitalina.

«Esto lo venimos desarrollando desde hace dos años, por lo que hasta la fecha hemos captado 222 personas y además seguimos recorriendo las calles con el fin de analizar la cantidad de personas que aún permanecen en la misma situación», afirmó la experta.

Con respecto a los habitantes que hoy se dedican a hurgar en las bolsas de basura, la directora de la ONA en Barcelona, Johana Manaricuto, alegó que estos no están en estado de indigencia, pero sí en un nivel de pobreza que los obliga a tomar estas medidas para conseguir alimentos.

«Estas personas que buscan comida en la basura, también serán incluidos en este programa, ya que aunque poseen en su mayoría una vivienda, les es necesario buscar en las bolsas ante el nivel de pobreza y la escasez que hoy se presenta», afirmó Manaricuto. Para finalizar,  agregó que durante el 2017 desarrollarán un nuevo censo para continuar con la reinserción en la sociedad.

DARIANA NAVA