La meta de lograr la primera barrida en la Temporada 2017 para Marinos de Anzoátegui quedó pendiente, aunque el grupo dejó cosas positivas tras enfrentarse a Guaiqueríes de Margarita.
68.5 puntos fue el promedio dejado por el ataque de los isleños, tras la intensa defensa planteada por el Acorazado Oriental en el par de choques, realizados en el gimnasio Luis Ramos.
Sin embargo, el ataque del once veces campeón de Venezuela quedó a deber, tras dejar una media de 66.5 unidades por choque, en la serie disputada el pasado domingo y lunes.
Referentes
El norteamericano Isaiah Swann y el capitán Juan el «Congelador» Herrera lideraron la ofensiva de los navieros con 12 tantos por duelo, y fueron secundados por Rafael «Chamo» Pérez (9.5), Jesús «Zancudo» Centeno (8), Darrius Garrett (8) y Héctor «Pepito» Romero (7.5).
Mientras que en lo colectivo, los dirigidos por el técnico trujillano Ronald Guillén cerraron con 39 aciertos en 80 intentos en dobles (48.7 %) y desde la larga distancia convirtieron 11 de 40 disparos (27.5 %). Dicha labor fue comandada por el norteamericano Swann, Pérez y Herrera quienes fueron decisivos en la conquista alcanzada el pasado domingo frente a los conducidos por Oscar Silva.
Vale referir que aún a la nave le resta un importado por incorporarse, y de acuerdo a las intenciones, este extranjero sería un jugador capaz de trabajar en las posiciones tres y cuatro (alero-alero fuerte) y que les permita reforzar el desempeño en la zona exterior para ser uno de los puntales del ataque. Finalmente, se debe precisar que los orientales se mantienen trabajando de cara a sus próximos enfrentamientos, cuando visiten el viernes y sábado a Trotamundos en Valencia.
Prácticas en la Caldera
El conjunto naval sigue con sus entrenamientos rumbo a los próximos compromisos. La semana próxima reciben la visita de Guaros de Lara y tendrán que ir a la carretera para chocar ante Gaiteros del Zulia.
Tomás E. Rincón