Ninguna película latinoamericana figura en la selección para la Palma de Oro del Festival de Cannes, a la que aspiran 18 filmes entre los que destacan “La seducción”, de Sofia Coppola, “Wonderstruck”, de Todd Haynes o “Happy End”, de Michael Haneke.

En la cinta de Coppola, protagonizada por Collin Farrell, Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst, la llegada de un soldado confederado herido conmociona la vida de una escuela femenina en el Estados Unidos del siglo XIX.

Por su parte Haneke explora la vida de una familia burguesa del norte de Francia en el marco de la crisis de los refugiados, con Isabelle Huppert como protagonista.

Una de las novedades de esta 70° edición, que se celebrará del 17 al 28 de mayo, será la presentación en una sesión especial del cortometraje de realidad virtual “Carne y arena”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de varios premios Oscar.

Entre los títulos de la selección oficial también sobresalen “Le Redoutable”, del Michel Hazanavicius (autor de la oscarizada The Artist), sobre el rodaje de una película de Jean-Luc Godard en los años 1960 o “Nelyubov”, del ruso Andrei Zvyagintsev, conocido por “Leviatán”, nominada al Óscar.

 

La selección oficial también contará con presencia de cine asiático, con Okja, del surcoreano Bong Joon-Ho, con Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, una película fantástica producida por Netflix. Su compatriota luchará por el máximo galardón de festival con Geu-Hu, mientras que la japonesa Naomi Kawase, una de las tres mujeres en competición, presenta Hikari.

 

 

El Nacional