Durante el presente año, la frecuencia de los delitos con bajas humanas ha ido aumentando con respecto al 2016, pero lo que sin dudas también ha ido in crescendo, sin dudas, fue el hallazgo de nueve osamentas en lo que va del 2017. Todo esto en distintas zonas del estado Anzoátegui.

De los nueve hallazgos hechos en el estado, cinco fueron en Barcelona, dos en El Tigre, uno en Cantaura y uno en la zona oeste, por la Troncal 9.

En siete de los casos citados, las víctimas fueron identificadas, gracias a las investigaciones forenses y los reconocimientos por detalles que parientes pudieron haber hecho. Del mismo modo, se determinó que fueron asesinadas.

En lo restante en dos casos faltan averiguaciones y estudios antropológicos para determinar la identidad y las causas de muerte.

Casos
Entre los acontecimientos más resaltantes de hallazgos de osamentas que luego fueron identificadas.
Se puede citar el hecho donde mataron a Jean Carlos Romero Gutiérrez, un taxista eventual que fue hallado en huesos cerca del criogénico de Jose el pasado 20 de enero.

El hombre residía en Píritu y estaba desaparecido desde el 7 de diciembre de 2016. Mes y medio después fue encontrado.

La policía logró hallarlo gracias a la captura de un sujeto identificado como Sergio David Castellano, sindicado de haber matado al chofer. El mismo les indicó dónde estaban los restos.

Otro taxista asesinado fue Elvis Paúl Pérez (45), cuyo cadáver fue hallado completamente calcinado en una zona boscosa del sector Los Olivos, Barcelona. Le habían robado el carro y sus restos fueron hallados 21 días después, a finales de marzo.

Por este suceso quedaron detenidos tres sujetos identificados como Yoser Antonio Mata Villalón de 19 años, apodado “El Caracas”, Carlos Javier Jiménez Carreño (24), conocido como “El Menor”, y Johan Luis Mata Villalón (20), alias “El Caraqueño”.

Estos individuos tenían en su poder los neumáticos del carro de la víctima. Al occiso lo hallaron el 29 de marzo pasado.

Otro hecho fue el del señor Félix Joel Deliso (54), quien duró 11 días desaparecido hasta que su osamenta fue hallada cerca de un fundo en Barbacoa. Le habían robado su vehículo.