La selección venezolana de baloncesto masculino, donde destacan menores de 16 años, participa en el Torneo de la Federación Internacional de dicha disciplina conocido como FIBA Américas U16, el mismo se lleva a cabo en la ciudad de Formosa, Argentina y el cual otorga cuatro plazas al Campeonato Sub-17 del próximo año.

El equipo dirigido por Alfredo Madrid, está conformada por los pilotos Alhan Díaz y David Pérez, los escoltas Víctor Sánchez, Carlos Antivero y Joe Meneses, los aleros Andrés Marrero y José Caraballo, los aleros fuertes Keiber Escobar y Kevin Ramírez, y los centros Carlos Vargas, Anthony Ramírez y Enderson Alcalá. El combinado criollo quedó ubicado en el grupo “A” junto a Paraguay, el anfitrión Argentina y Canadá, a quienes enfrentará en la primera ronda del evento en ese mismo orden, mientras que el “B” lo integran Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico.

Los jóvenes estuvieron concentrados en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y desde inicio de esta semana ya se encontraban instalados en tierras gauchas. “El trabajo que hemos realizado ha sido bastante provechoso. Los muchachos se han visto bien. Realizamos varios partidos de fogueo contra equipos que combinaron jugadores profesionales, y nuestros jóvenes respondieron, supieron resolver”, afirmó Madrid.

Clasificación
Venezuela logró clasificarse hasta esta instancia gracias a su tercer lugar conquistado y último cupo disponible en el pasado Campeonato Sudamericano celebrado en Asunción, Paraguay. Esto tras vencer a su similar de Uruguay 69-62, mientras que en esa ocasión, Argentina se alzó con los máximos honores al derrotar a los anfitriones paraguayos.

Sexto Lugar
Recientemente se cumplió también en Argentina, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la versión femenina del sub 16 donde las dirigidas por Brickman Morales terminaron en la sexta casilla al dejar balance de dos victorias y tres derrotas.

Podio femenil
Los tres primeros puestos fueron ocupados por las muchachas de EE. UU. (oro), Canadá (plata) y Argentina (bronce).

 

Salvador Piñeiro J.