Bajo una intensa lluvia el Real Madrid ganó 2-1 al Sporting de Gijón con un doblete de Cristiano Ronaldo en la decimotercera jornada de la liga española, y amplió su ventaja como líder a siete puntos con el Barcelona, que hoy visita a la Real Sociedad.
Antes del gran Clásico del fútbol español la próxima semana en el Camp Nou el equipo dirigido por Zinedine Zidane cumplió con un triunfo sin alardes en un duelo en el que no pudo contar con el galés Gareth Bale, lesionado en el tobillo, y el francés Raphael Varane, con problemas en la rodilla.
Acciones blancas
En el Santiago Bernabéu el Real Madrid encaminó la victoria con dos goles de Ronaldo antes de los 20 minutos (5 de penal y 18). Pero el Sporting dio vida al partido gracias a un excelente remate de Carlos Carmona al 35.
El equipo visitante tuvo su gran oportunidad en el minuto 78 con un penal. Pero el croata Duje Cop levantó en exceso el balón, que pasó cerca del larguero de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas. Ronaldo fue el hombre del partido, con un penal y un gran remate de cabeza que le permiten alcanzar los 10 goles y situarse como máximo goleador de la Liga en solitario.