Actualmente las universidades públicas del país están atravesando por una situación lamentable, no cuentan con presupuesto, los profesores piden que se les cancele justamente y muchas están siendo desvalijadas por el hampa. Por esta razón, la Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), exhortó este jueves al gobierno a sentarse con la comunicad universitaria para conversar sobre el tema salarial y la inseguridad en los recintos educativos.

En reunión con decanos y representantes de los cinco núcleos de la UDO, que abarcan el 54% del territorio nacional, la autoridad solicitó la rectificación de la “verdadera universidad” con presupuestos y sueldos que ayuden a la reconstrucción de la casa de estudio.

“La universidad no está al servicio del gobierno”, reclamó Bravo, quien desde la sede del estado Sucre reiteró que el alma mater pertenece al patrimonio de la nación. Además, advirtió al Estado que no van a superar la crisis negándole educación digna a la juventud venezolana, “los universitarios son parte de la solución y no del problema, no somos su enemigos”, agregó.

Bravo aseguró “que un país sin educación superior no es un país en desarrollo”, por lo que exige a las autoridades que escuchen a los alumnos.