Al menos 771 toneladas de alimentos e insumos médicos llegaron al puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, a bordo del buque CFS Palamedes, para continuar fortaleciendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el oriente del país. Este buque proveniente de Panamá arribó con 35 contenedores con harina, leche, pasta, guantes quirúrgicos, entre otros artículos. Con estas actividades el Ejecutivo, a través de la GMAS, le hace frente a la «guerra económica» instaurada por algunos sectores.

GMAS
Por medio de un boletín de prensa desde Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) resaltaron que estas acciones implementadas por el Gobierno garantizan que los venezolanos tengan acceso a los rubros de la cesta básica. La autoridad única del Sistema Portuario de la Región Oriental y gerente general del Puerto de Guanta, C.A, Andrés Gómez Rojas, explicó que desde la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), esta terminal marítima ha sido reactivada y se ha transformado en un ente eficiente, “donde hemos recibido más de 10 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad”. “Seguimos trabajando para optimizar las operaciones portuarias y prestar un servicio transparente que nos permita contribuir, de la mano del gobierno regional y de la Región de Defensa Estratégica Integral Oriental (Redior) y garantizar el bienestar del pueblo oriental” puntualizó.

Otros envíos
Dos meses antes, el puerto guanteño recibió  957 toneladas métricas de alimentos. El mismo buque de carga CFS Palamedes trajo los 41 contenedores con los alimentos en esa ocasión. También se comentó que los trabajos para recibir estos cargamentos servirían para reactivar el puerto. Este tipo de actividades promueve el desarrollo de la GMAS y sus objetivos para con el pueblo y satisfacer sus necesidades.

Distribución
Estos alimentos irán directamente a los CLAP, mientras que los insumos médicos a los hospitales.

Prensa Bolipuertos