Una lonchera debe contener alimentos que aporten proteína, fibra y calcio para el crecimiento de los niños. 

Después de un merecido descanso, esta semana inició la rutina cotidiana, las escuelas y el trabajo. Por ello, seguramente debes estar considerando cómo preparar meriendas para la lonchera de tus hijos, manteniendo una alimentación balanceada.

Los expertos coinciden de que esta para los niños en etapa de desarrollo debe contener una fuente de proteína, fibra, calcio, frutas y/o vegetales e igualmente incluir agua o jugos naturales que los mantengan hidratados después de jugar.

Algunas recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de preparar una lonchera que le aporte beneficios a la salud de los más pequeños:

 

 Sándwich normal o integral con queso blanco y pavo o jamón.Puedes agregarle un toque de creatividad a este plato, usando cortadores de galleta para darle formas divertidas. El queso blanco tiene menos contenido graso que el amarillo. Esta merienda le aporta calcio, nutrientes y fibra a la dieta diaria. Además, le puedes agregar un poco de tomate y lechuga.

 

 

 

 

Panquecas de avena con miel y frutas. Puedes realizar panquecas sustituyendo la harina de trigo por avena, endulzarlas con miel y acompañarlas de algunas frutas como cambur y fresas. Incluir avena en las meriendas aporta un porcentaje de fibras.

 

 

 

 

Batidos de frutas. Incluir en las loncheras de los más pequeños jugos de distintas frutas combinadas con leche o sólo con agua es una manera saludable, rica y diferente de hidratarse.