La hemoglobina baja usualmente trae consigo problemas anímicos por la falta de hierro en la sangre.

Usualmente cuando sufrimos de problemas de salud, en este caso la hemoglobina muy baja, acudimos con un doctor esperando que nos recete algún medicamento especial y nos sorprendemos al recibir una simple dieta a base de jugos naturales.

Esta forma de subir la hemoglobina es muy útil y saludable, sin mencionar que son deliciosos. A continuación, presentamos 5 jugos saludables que te ayudarán a subirla.

Calabacín

Es rico en vitaminas y aporta ácido fólico al cuerpo. Puedes consumirlo crudo, en ensaladas o simplemente lavando y cortando pequeños trozos, agregándole pequeñas cantidades de jugo de limón. Prueba durante 15 días antes del desayuno.

Parchita

Esta fruta es más recomendable que sea ingerida en jugo, luego de hervirla, pues de esta forma se logra que libere más agua y fibras a las que no se tiene tan fácil acceso comiéndola únicamente. Bébelo antes del desayuno durante 30 días continuos.

Berro

Al ser rico en vitaminas y hierro, se vuelve un alimento imprescindible para subir la hemoglobina. Lo recomendable es consumirlo sin desayunar durante un mes, puedes combinarlo con otras frutas dulces para no encontrarte con un sabor amargo.

Guayaba

Mantiene los niveles de colesterol en la sangre bajos y combinado con otros potenciadores como la fresa, ayudan en gran parte a subir la hemoglobina. Es preferible consumir este jugo a solas, es decir, sin mezclarlo constantemente con otras frutas. La guayaba es dulce, por lo que al unirla con otra fruta te expones a aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Naranja, zanahoria y remolacha

Bate estos tres ingredientes en una licuadora, ingiérelo en ayunas durante 10 días consecutivos, para el proceso 30 días continuos. Es efectivo.

3 en 1

La mezcla de naranja, remolacha y zanahoria se conoce como 3 en 1 o súper combinado. Es muy efectiva.