Como resultado de las experticias realizadas por la brigada de investigaciones de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la captura de cuatro sujetos de la banda «Piratas de la Viuda», quienes se dedican al robo y hurto de automóviles.
Así lo informó el jefe de la delegación estadal, comisario Jhonny Rodríguez, quien detalló que el procedimiento se llevó a cabo en el sector La Viuda, situado entre la carretera que conduce de El Tigre hacia Ciudad Bolívar.

Asimismo, identificó a los detenidos como Joan  Hernández (38), apodado «El Joan», líder de la organización hamponil,  Enrique Hernández (28), alias «Enriquito», Liobardo Hernández (33), conocido como «El Flaco» y Jesús Rivas (37), apodado «El Perro».

Jhonny Rodríguez destacó que estos delincuentes, al parecer, han estados inmiscuidos en distintos casos de robo y hurto de vehículos en la zona. «De este grupo hamponil se encuentran fugados dos hombres; uno llamado Pedro Luis y otro con el seudónimo de «El Negro «, apuntó Rodríguez.
El jefe policial agregó que durante el operativo, incautaron un auto marca Hyundai, modelo Accent, con el que presuntamente los malhechores cometían sus fechorías.

En el interior del mismo se encontró un arma de fuego de fabricación rudimentaria y un segundo carro marca Toyota,  modelo Hilux, que se encontraba solicitado ante la policía científica, subdelegación Maturín, estado Monagas.

Continúan
Los uniformados del Cicpc seguirán realizando labores de investigación para dar con la ubicación de Pedro Luis y otro sujeto apodado «El Negro» que se encuentran fugados.

María F. Méndez Y