Durante un dispositivo especial de seguridad rural en el sector El Caris del municipio Simón Rodríguez,  efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana DESUR 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desarticularon cuatro bandas delictivas dedicadas al robo de fincas y abigeato.

El jefe del Comando Zona Especial número 81 de la GNB , general de brigada Douglas González Casamayor, informó que un total de 16  presuntos delincuentes fueron detenidos durante el despliegue de este operativo realizado durante el fin de semana. El comandante de DESUR 81 de la GNB, teniente coronel Rubén García detalló que pusieron tras las rejas a;  Irvis Partrano, José Zamora, Jinny Guaitia y Jesue Astudillo, todos miembros de la organización delictiva «Los Guarapanos».

Al parecer, el trío robaba carne y la vendía de manera clandestina de casa en casa en los sectores rurales. Esta agrupación, presuntamente, está conformada por 40 personas aproximadamente.

Otro procedimiento
El jefe militar también dijo que fueron detenidos Oscar José Pinto Barrios de 54 años de edad, Juan José Pinto Barrios (49) y Leonardo José Pinto Pérez (22). Ellos son supuestos integrantes de la organización delictiva «Los Pintos», quienes fueron capturados en flagrancia arreando 12 reses que habían sido robadas en la finca Agropecuaria El Rifle.

Se les incautó un arma de fuego tipo escopeta pajiza de cinco tiro calibre 12mm sin percutir. De la banda «Los Caris»  fueron arrestados Luis Díaz, Ramón Rafael, José Guevara y Zulay Guatia. Díaz y los Guaita, practicaban el robo de ganado, además desvalijaban carros en trochas, siendo las más concurridas  las de los campos petroleros. También apresaron a Joel Barrios,  Raide López, Germán Guevara, Jhoires Mago y Framduar Mago, miembros de  «Los Magos».  A estos malhechores, les incautaron cinco armas blancas, un cartucho calibre 12 milímetros y una escopeta. Los detenidos e implementos decomisados  fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima, en El Tigre.

Prevención
Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana DESUR 81 de la GNB, seguirán atendiendo los requerimientos de la comunidad para combatir la delincuencia.

Prensa GNB Faja