Entre calles inundadas, basura y animales viven los habitantes del sector Lago Mar, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

El recorrer esta conunidad no es tarea fácil, ya que las calles no cuentan con asfaltado, el cual ha sido solicitado por sus vecinos desde hace aproximadamente nueve años y aún no reciben respuestas.
Flor Ceballos, ama de casa, señaló que cada una de las vías están destrozadas y son todas de barro.

«Aquí no ha llegado el siglo XXI, porque la carretera sigue siendo de tierra. Hemos hecho la solicitud para que sean reparadas, pero seguimos esperando», comentó Ceballos.

Enfermedades
Debido al estancamiento de aguas en cada esquina, la proliferación de mosquitos y enfermedades como consecuencia de ello es común en la comunidad.

La falta de mantenimiento de la vialidad y del sistema de cañerías, propicia la formación de pequeñas lagunas aledañas a las más de 300 casas que allí fueron construídas desde hace más de nueve años.
«Para acá no ha venido ningún ente gubernamental», aseguró el trabajador y vecino Henry Monasterios.

Asimismo, otros integrantes de la zona residencial señalaron que los únicos que les han prestado apoyo en momentos de emergencias ha sido Protección Civil (PC), quienes acuden cada vez que llueve y el lugar se anega por completo.

«La última vez nos quedamos prácticamente encerrados en las casas, porque esto parecía una playa, todo inundado», agregó Monasterio.
Servicios
Por otro lado, vecinos indicaron que no cuentan con alumbrado público y que los pocos bombillos con los que cuentan fueron colocados por ellos mismos.

«De noche es un riesgo salir, no se ve casi nada», dijo el habitante Luis Gutiérrez.  De igual forma, el servicio de aseo urbano es terrible, ya que según los afectados, este pasa muy poco por el lugar, acumulándose por varios días grandes cantidades de Basura por todo Lago Mar.

Por último, usuarios comentaron que muchas de las casas han sido puestas en venta, ya que algunos prefirieron irse antes de seguir viviendo en estas condiciones.