Desde los primeros días del 2017, usuarios manifestaron sorpresa y rechazo hacia los nuevos costos en la tarifa eléctrica, emitida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).  Con caras largas y factura en mano, anzoatiguenses salieron de la taquilla de pago, donde la mayoría manifestó que pasaron de cancelar Bs. 80 a casi 3 mil bolívares.

«Tengo un apartamento de 70 metros y hoy (ayer) pagué 3.072 bolívares de servicio eléctrico. Casi nunca estamos en la casa, porque todos trabajamos. Me parece un aumento abusivo», señaló Susana Méndez, residente de Lechería.

Por su parte, el trabajador Josué Valbuena, expresó que el incremento es de más de 2.000% y no se hizo un previo aviso. «Hace días me llegó un mensaje de texto con el nuevo monto. Así de sorpresa. Me parece que aumentar así no es la mejor manera de haerlo», señaló.

Asimismo, trabajadores de una taquilla de Corpoelec informaron que el nuevo incremento forma parte de las nuevas tarifas para el año en curso. No quisieron dar mayor información al respecto.

Quejas
Algunos usuarios señalaron que debido a los altos nuevos costos, instrodujeron ante el ente encargado, en este caso Corpoelec, quejas, ya que asumieron que el cobro excesivo habría sido producto de algún error de la empresa.

La ama de casa y madre de familia, Alicia Sanz, indicó que no entiende de dónde proviene este aumento, ya que en su hogar solo cuentan con dos aires acondicionados, una nevera, dos televisores, y pocas habitaciones.

«Para lo que es el servicio como tal me parece ilógico que impongan estas tarifas», manifestó la usuaria.  Asimismo, el contador Alí Ramos, expresó que de no ser informado sobre el por qué de estos precios no pagará su deuda y procederá a quejarse ante los encargados.

Por otra parte, en horas de la mañana, en la taquilla de Corpoelec ,ubicada en el municipio Sotillo, no había sistema para cancelar los pagos, situación que también causó molestias entre los ciudadanos.

Asimismo, consumidores alertaron con protestar de no ser cancelado este nuevo ajuste «descontrolado», según ellos, rechazando que a pesar del mal servicio deban pagar montos por encima de lo considerado.