Hoy el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 5:30 de la tarde servirá de escenario para el quinto enfrentamiento de la serie en la actual campaña entre los Eternos Rivales, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

El joven Frank López será el serpentinero por la novena avileña que intentará conducir el éxito ante unos filibusteros que tendrán en el montículo a Stolmy Pimentel. La  batalla de esta zafra ha tenido puntos claves, siendo uno de ellos el control de los capitalinos que se han impuesto en tres oportunidades a los navieros en la actual zafra. La meta de los capitalinos estará puesta en llevarse la cuarta victoria ante los carabobeños.

Duelos recientes
Los últimos partidos entre los acérrimos oponentes de la pelota criolla han sido muestra de lo impredecible de estos cotejos. Inicialmente el 25 del mes pasado midiéndose en el Universitario de la capital los dirigidos por el «Almirante» Carlos García arrollaron a su contendor imponiéndose de manera fácil (20-7).

Y luego el primer día del segundo tramo de la temporada dejó como vencedor a los conducidos por el norteamericano Dave Hudgens (4-5) enfrentándose en esta ocasión en Valencia. Asimismo las ofensivas de ambos conjuntos se han coronado frente a los serpentineros, aunque si hablamos de carreras anotadas la balanza se inclina hacia el lado de los Navegantes que han marcado en 35 oportunidades por 25 de los melenudos.

Líderes
Luis Arráez y José Tábata, que son primero y segundo en el departamento de average ofensivo con promedios de .387 y 386 puntos respectivamente se han convertido en los referentes de la toletería valenciana. Finalmente el joven Harold Castro ha sido hasta ahora el conductor de la toletería de los del Caracas bateando para .347.