Caracas.
Gleyber Torres, de los Tigres de Aragua, se convirtió ayer en el jugador más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona en las menores. “Wow! Tremendo momento. Estoy súper emocionado por este premio en representación de los @Yankees”, escribió en su cuenta de twitter.

El campocorto, que llegó a los Yanquis de Nueva York en el cambio que envió al cerrador Aroldys Chapman a los Cachorros de Chicago, se erigió como el campeón de bateo de menor edad en la historia del circuito, ya que ningún jugador con menos de 21 años había ganado el título anteriormente.

Vale referir que el joven lideró varios de los departamentos de la liga: average (.403), OBP (.513) y OPS (1.158).  Además fue segundo en slugging (.645), sacudió 25 hits, incluidos tres jonrones, cuatro dobles y un triple, anotó 15 carreras y remolcó 11. Vale precisar que a mitad de temporada fue ubicada en el lugar 17 en la lista de los 100 mejores prospectos que publica anualmente la Major League Baseball (MLB).
REDACCIÓN