El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, estará presente en la toma de poder del nuevo gobernante de Haití, Jovenel Moise. A la cita también asistirán otros gobernantes como es el caso de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de República Dominicana, Danilo Medina.

El acto contará además con la participación de 78 delegaciones, incluyendo a Estados Unidos que va a estar representado por el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon.

Por la parte de Cuba, irá el presidente de la Asamblea del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo, mientras que por la de Taiwán asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, David Lee.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre pasado, tras la anulación de los comicios de octubre de 2015 por supuestas irregularidades y después de varios aplazamientos, uno de ellos motivado por el paso del devastador huracán Matthew en octubre de 2016.

 

 

Efe