El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz en compañía del gobernador, Nelson Moreno y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez llevaron a cabo una jornada  de entrega de cajas del CLAP.

Istúriz señaló que solo en una semana se logró entregar 1.167 toneladas de alimentos lo que equivale a 140 mil familias atendidas solo en una semana, superando la meta establecida en semanas anteriores.

Asimismo, indicó que las actividades llevan como objetivo principal, realizar un recorrido casa por casa en todos los sectores y comunidades de los 21 municipios del estado Anzoátegui. «Estamos realizando esta labor por órdenes del presidente, Nicolás Maduro, quien quiere a todos los ministros fuera de los ministerios, y los quiere con el pueblo, en las calles de toda Venezuela», comentó.

El alcalde Guillermo Martínez aseguró que durante la jornada de distribución de alimentos en el sector Camino Nuevo, se entregaron tres mil 190 cajas al mismo número de familias.

Beneficiados
Al mismo tiempo, en el municipio Guanta en la parroquia Chorrerón, Aristóbulo Istúriz junto con el alcalde, Jhonathan Marín, entregaron 690 cajas a un total de 427 familias. «Nos encargamos de supervisar no solo la distribución sino que también, estamos detectando qué familias padecen de enfermedades, para hacer entrega de las medicinas que requieran cada una de sus patologías». De esta manera, expresó que buscarán estimular la producción y siembra en los hogares de cada familia. Istúriz informó que serán entregadas esta semana 1.500 viviendas a través del censo del Carnet de la Patria, así como también dijo que los últimos pensionados han sido elegidos mediante este nuevo método. Enfatizó en continuar inspeccionando el proceso.

Viviendas
El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz mencionó que estiman entregar esta semana un total de 1.500 viviendas, para beneficiados elegidos mediante el censo del Carnet de la Patria.

Rosmary Aguirre G.