Vecinos del sector Guzmán Lander denunciaron las malas condiciones en la que se encuentra la vialidad del lugar. Asimismo informaron que desde hace tiempo esperan una solución a la falta de alumbrado público.

El residente William González, aseguró que cuando llueve es todo un reto para las personas poder salir de sus casas.

«Apartando el problema de la inseguridad, cuando llueve tenemos que ir bajando con cuidado porque todo se convierte en un barrial», añadió González.

Por su parte la habitante Magalys Trille, dijo que el presupuesto para el pavicreto y el alumbrado público, fue ingresado a la alcaldía de Barcelona, por la Junta Comunal del sector hace unos cinco años, pero aún no ha recibido respuesta alguna al respecto.

De igual manera comentó que el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, visitó el lugar en enero y afirmó que la comunidad era la «prioridad del gobierno local».

«Cuando llueve uno se tiene que colocar bolsas en los pies para poder salir, otros optan por arriesgarse y caminar por las pocas aceras que hay», apuntó Trille.

Por otro lado manifestó que una guaya de electricidad cuelga de un poste, pero informó que los llamados a los entes públicos no han servido, ya que «no cuentan con camiones cestas para realizar las reparaciones» según testimonios de los afectados.

Enfermedades
El lugareño Víctor Barrero, alertó que desde hace meses en la calle Universitario del sector hay un bote de aguas blancas que proliferan mosquitos y brote de enfermedades por toda la zona.

«Hace un tiempo vinieron funcionarios de la alcaldía y le tomó fotos, a las fallas que presenta la zona, para tomar cartas en el asunto», dijo Barrero, quien aseguró además, que los niños viven padeciendo de enfermedades estomacales y les salen llagas en la piel», concluyó Barrero.