Habitantes de Buena Vista, en Anaco, trancaron la carretera nacional con ramas y troncos este lunes para exigir atención de las autoridades, según manifestaron los vecinos del sector.

Lo que motivó a que los residentes del lugar salieran a las calles son las diversas fallas que presentan en la comunidad, entre ellas tener siete meses sin agua potable y no recibir ninguna respuesta. Hasta la fecha lo que le han comunicado es que la bomba de 100HP instalada en San Joaquín se quemó, y ha sido difícil obtenerla por su alto costo.

A esto se le suma el alumbrado público porque casi el 80% está dañado y las calles están a oscuras. Exigieron la presencia del aseo urbano, ya que la recolección de basura antes era semanal y ahora se tarda hasta un mes, y acusaron la falta de transporte, y lo complicado que se ha hecho movilizarse de esta parroquia a la ciudad de Anaco.

Finalmente le hicieron un llamado a las autoridades nacionales porque desde diciembre 2017 no reciben el Clap, ni una bolsa de comida, mientras en los sectores de la ciudad gasífera las distribuyen equitativa y regularmente.

La Guardia Nacional se presentó en el lugar para mediar y se nombró una comisión que iría al Che Guevara a plantear lo de la comida.

Por otro lado Hernán Marcano, vocero del consejo comunal se reunió con Argenis Bastardo, Director General de la alcaldía, quien le explicó que están a la espera de un encuentro con PDVSA para solventar lo del agua; igualmente conversó con Fredy Díaz, Jefe de División se Alumbrado Público, para que esta tarde atendiera los requerimientos de los buenavisteros. Sobre el aseo urbano, explicó que han tenido deficiencias porque las compactadoras han presentado problemas.