Desde las 9 de la mañana de este jueves,  jóvenes de diferentes sectores del municipio Simón Bolívar, movimientos estudiantiles y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentraron  en el parque Robert Serra, ubicado en la avenida El Amor de Barcelona.

Asimismo, atendiendo al llamado de paz del presidente Nicolás Maduro y el alcalde Guillermo Martínez. A las 11 de la mañana arrancaron una marcha que cruzó el puente Boyacá, tomando la avenida Fuerzas Armadas hasta el parque Radical Extremo, construido por el actual mandatario capitalino en abril del año 2014.

El director de la juventud del ayuntamiento capitalino, Alberto Gago, declaró que en la manifestación participó la Brigada Robert Serra, el Movimiento Nacional de Recreadores, Movimiento UDO 7, Juventud Barcelona, Albañiles de la Paz, entre otros organismos y habitantes de la ciudad. “Estamos garantizando el proyecto de unión del director de finanzas de la tolda roja en el estado y alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez y en respaldo al presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

Exhortó a los padres de la ciudad de Barcelona, a orientar a sus hijos y “no permitir que caigan en los llamados de violencia”. En este sentido, María Amatima, vocera estadal del Movimiento Nacional de Recreadores, rechazó los actos violentos que se suscitaron en el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) durante una marcha realizada el pasado 3 de mayo. “No podemos llamar a la paz con violencia ni quemando las calles. ¡Únanse a este esfuerzo y conformemos un frente de paz unidos por Venezuela!, somos un mismo país, una sola familia, somos los hijos de Chávez y hermanos de Nicolás Maduro, dispuestos a defender este legado, demostrando amor por esta hermosa tierra”, manifestó la joven. Miguel García, dirigente estudiantil del movimiento UDO 7, agradeció al mandatario local por “tomar en cuenta a los jóvenes como constructores de la paz en la ciudad y parte fundamental para mostrar al resto del país la Barcelona potencia».

Las agrupaciones
Déjàvu, Luisfer y Leo y el grupo Family Dance fueron los encargados de entretener a los jóvenes.

 

Miguel A. Duarte