Desde que inició el año, las cifras de accidentes viales por desperfectos mecánicos han aumentado hasta un 40%, según informaron algunos expertos consultados. Al parecer, esto se debe a que las reparaciones no se hacen a tiempo, debido a los altos costos en cada una de ellas.

«Actualmente vemos mucho que los choferes no traen el carro a revisión y esperan hasta el último momento para arreglar una falla. A veces la falla puede ocasionarles una accidente», informó el mecánico, Roberto García.

A su vez, agregó que gran cantidad de personas al volante olvidan o pasan por alto el control que debe tener cualquier automóvil.

García señaló que la actual situación económica del país ha ocasionado que los usuarios «abandonen» el cuidado de los vehículos.

Problemas
Por su parte, el también mecánico Gilberto Martínez, señaló que no solo los altos costos han colaborado con la poca revisión de las fallas. La escasez en repuestos también colaboró con el abandono del cuidado vehicular.

«Los clientes vienen al taller, pero no les damos la seguridad de que se vayan con el carro, porque no tenenos cómo repararlo», señaló.
Asimismo, manifestó que muchos automóviles tardan en el taller hasta ocho meses esperando la llegada de repuestos.