El proceso integral en el sector Cruz Verde, de Barcelona, se iniciará con la activación de 52 hectáreas de producción. Así lo informó el alcalde del municipio, Guillermo Martínez, el cual anunció que se dotarán de insumos a 27 parceleros.

«De 26 hectáreas, pasaremos a 52. Haremos un acompañamiento integral a cada uno de los productores», señaló Martínez.

El mandatario indicó que activar la producción no será el único beneficio destinado en la comunidad. Cruz Verde recibirá un plan de asfaltado y la colocación de más de dos mil toneladas de pavimento. A esto, añadió que la recuperación de la iluminación en las áreas urbanas también está entre las atenciones que beneficiarán a las familias del lugar.

Asimismo, informó la recuperación de cuatro módulos de salud y una cancha deportiva.
«Con ayuda del Poder Popular realizaremos la recuperación de tres módulos de salud y con recursos de la alcaldía habilitaremos el último», recalcó.

Actividad
Odontología, medicina general, consultas pediátricas, venta de pollos y atención canina son algunas de las atenciones que recibió el sector Cruz Verde ayer.

El alcalde barcelonés manifestó que la jornada forma parte de una «gran toma social».
Más de 12 mil personas se beneficiaron en salud y alimentación. «Más de siete mil ciudadanos fueron atendidos en salud y solo dos mil se vieron en medicina general», comentó Martínez.

En la jornada social, los adultos mayores y niños, también fueron asistidos por profesionales. Realizaron desparasitación en más de 300 menores. «En materia de salud, estamos entregando más de mil medicamentos en patologías variadas como diabetes e hipertensión», informó el mandatario. A su vez, se dio la venta de pollo a un costo de Bs. 3.500 el kilo. Martínez señaló que se ofrecieron 600 kilos del ave.

 

Mercedes Quevedo